Fire Instructor I

FIRE INsTRUCTOR I

Training / Proboard

Descripción

Este curso Internacional, responde a las necesidades de las más prestigiosas instituciones del mundo en lo referente a formación de instructores de fuego 1 bajo las normas mundialmente reconocidas NFPA; El curso Instructor NFPA 1041, es un curso de 40 Horas de duración, desarrollado durante 5 días y certificado por los servicios de extensión de Ingeniería de la Universidad de TEXAS A&M TEEX, Sacs Group y la reconocida agencia NFPA PROBORAD que valida la competencia y el conocimiento de los participantes.

El curso brindará conocimientos, instrucciones, enseñanzas y habilidades a los futuros instructores en metodologías necesarias e indispensables en los procesos de formación de academias y departamentos de educación de clase mundial.

Los participantes acreditados como instructores estarán en capacidad de desarrollar programas de formación idóneos, claros y precisos, manejando públicos de diferentes matices y comportamientos, para que las personas que tomen sus capacitaciones se beneficien de un buen desarrollo de programa con una excelente metodología de enseñanza.

Bajo la Norma NFPA 1041 Standard for Fire Service Instructor Professional Qualifications se impartirán los conocimientos esenciales para un buen desarrollo de actividades en el campo de accion del instructor. Esta formación acreditará unicamente a aquellas personas que demuestren sus competencias, para esto se han Unido tres Grandes instituciones que acreditan y certifican el desarrollo de este programa único.

NFPA la Asociación de Protección Contra incendios, La Agencia Autorizada NFPA para acreditación de personas PROBOARD y Texas A&M University (TEEX) Lider Mundial en soluciones de capacitación de respuesta a Emergencias.

contenido DEL CURSO

MÓDULO 1: Entrenamiento y Organización: Este módulo pretende explicar las diferentes fases de entrenamiento para bomberos, el aseguramiento de equipos, la preparación del material, de los objetivos de la capacitación y a quien va dirigido.

MÓDULO 2: Aprendices adultos y Técnicas Instruccionales, (Enseñanza). Moduló que hará referencia a las técnicas de instrucción, cómo se debe preparar el material didáctico y el método de enseñanza para adultos que es el “método andragógico” que se refiere a realizar actividades y roles de aprendizaje “reales”, que se apliquen a la vida cotidiana y a su profesión.

MÓDULO 3: Actuación de Instrucción y Planeación (Planificación). Este hará énfasis en la planificación del curso, el manejo de agendas, manejo de recursos y la optimización de tiempos, entre otros.

MÓDULO 4: Evaluación y Pruebas de Certificación NFPA 1041. Es la evaluación de competencias que el participante debe presentar frente a las pruebas teóricas y prácticas. Los alumnos para obtener sus certificados serán evaluados en la parte teórica con un examen, y también mientras realicen una práctica en tiempo real.

LUGAR DE EJECUCIÓN

Ciudad: Guayaquil, Ecuador
Fecha: 16 al 20 de Septiembre 2019
Horario: 8 a.m. – 5 p.m
Incluye: Refrigerios, Almuerzos, Material de estudio, certificados & souvenirs.

Cupo: 25 Alumnos.

EL CURSO INCLUYE:

• Certificación SACS.
• Refrigerios am.
• Refrigerios pm.
• Almuerzo para Cada Participante.
• Material de Estudios y Souvenirs.

CERTIFICADOS OTORGADOS
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirse, por favor diligencie los siguientes datos

Al enviar este formulario, estás aceptando nuestra política de privacidad