Unidad de Preparación y Respuesta a Emergencias (PRE)

150

Respondedores

30

Vehículos y Equipos

+500

Emergencias Atendidas

LISTOS
PARA LOS
MOMENTOS
MÁS CRÍTICOS

LA UNIDAD DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA A EMERGENCIA PRE, ha conformado desde el 2001
equipos tácticos, logísticos y tecnológicos del más alto nivel para atender más de quinientos eventos de emergencias por incendios en todas sus modalidades, derrames de hidrocarburos y otros materiales peligrosos, así como rescates industriales a lo largo del país.

Contamos con camiones de bomberos industriales y aeronáuticos, autobombas, equipos portátiles de extinción de incendios, equipos de detección de atmósferas peligrosas y equipos de rescate que son operados por personal altamente capacitado para atender cualquier tipo de emergencia.

Sacs Group como lider a nivel nacional y Williams Fire and Hazard Control como líder a nivel mundial han unido esfuerzos para responder emergencias en escenarios críticos que requieran de alta experiencia y equipos especializados.

SERVICIO INTEGRAL DE RESPUESTA A EMERGENCIA IN-HOUSE.

Servicio especializado en prevención y respuesta a emergencias, suministrando equipos para la atención de incendios, rescate en todas sus modalidades, derrames, hazmat, Incendios forestales, fugas de gas, control de animales, entre otros.

Adicionalmente el equipo In-House brindará soporte en la preparación a través de capacitaciones, simulacros, inspección de equipos, como implementación del plan de emergencias y contingencias de su empresa.

SERVICIO DE ASESORIA Y RESPUESTA A EMERGENCIAS
365 días del año 24/7.

En las situaciones más críticas los gerentes, directores y jefes imprimen sus esfuerzos en la continuidad operacional de sus negocios, sin embargo la complejidad del manejo de una emergencia requiere asesoría de expertos que minimicen tiempos, costos e impactos generados en la atención de la emergencia.

Nuestro grupo de expertos podrá asesorarte 365 días al año, 7 días a la semana y las 24 horas del día, en estos momento difíciles. Asesoramos el Comando de Incidente en la respuesta a emergencias mayores:
• Personal experto en atención de emergencias a nivel nacional e internacional en incendios, materiales peligrosos, derrames y búsqueda y rescate entre otros.
• Seguridad durante y después de las emergencias.
• Investigación de incendios y explosiones.
• Asesoría en logística, especificaciones y adquisición de recursos para la emergencia.
• Soporte con equipos especializados para emergencias mayores y desastres con el respaldo de Williams Fire and Hazard Control.

¡Minimice perdidas, cuente con nuestra presencia en menos de 24 horas!

ALQUILER DE SISTEMAS PROVISIONALES CONTRA INCENDIOS.

Una primera respuesta oportuna puede ayudar a minimizar la probabilidad de un incendio, lo que se traduce en menor cantidad de recursos.

Realizamos el análisis de consecuencia del área a proteger y brindamos la mejor opción de un sistema provisional.

Nota: Un sistema provisional se compone de una bomba móvil o un camión contra incendio con capacidad de acuerdo a la necesidad del escenario de riesgo, un tanque de agua, concentrado de espuma, mangueras y monitores. Los anteriores elementos se soportan en un procedimiento operativo normalizado que permite dar respuesta a un incidente en su etapa inicial.

ALQUILER DE CAMIONES DE BOMBEROS Y EQUIPOS DE ATAQUE RÁPIDO.

1.Camiones de bomberos (Industriales y aeronáuticos):

Camiones con bombas de capacidad de 500 a 1500 galones por minuto, con tanque de agua y tanque de concentrado de espuma.

2.Equipos de ataque rápido para incendios (forestales y líquidos inflamables):

Camionetas equipadas con bomba, agua y espuma para brindar una primera respuesta en incendios forestales, de líquidos inflamables y supresión de vapores que pueden llegar a afectar sus activos.

SERVICIOS ESPECIALIZADOS.

1.Evaluación y diagnóstico de sistemas contra incendio:

Revisamos su plan de emergencias, analizamos sus riesgos y evaluamos si su sistema de respuesta (bombas, red contra incendio, sistemas de detección, entre otros) cumple con la normatividad nacional y los estándar NFPA, de acuerdo a la necesidad de su instalación; generando un informe con un plan de acción que le permita gestionar sus sistemas.

2.Pruebas e inspecciones de sistemas contra incendio:

Se realizan las pruebas de acuerdo a lo requerido en la NFPA 25 Norma para la Inspección, Prueba y Mantenimiento de Sistemas de Protección contra Incendios.

3.Pruebas de desempeño de equipos de autocontenido(SCBA)- Posicheck y Fit Test:

Con el fin de garantizar la protección de los brigadistas y Bomberos, se les debe realizar la prueba anual de desempeño a los equipos con SCBA en cumplimiento a la ficha técnica del fabricante y a la NFPA 1852.

4.Calibración y mantenimiento detectores de gases:

Realizamos la calibración de todo tipo de detectores de atmósferas.

5.Mantenimiento de extintores certificados:

Contamos con personal certificado en cumplimiento a la NFPA 10.

6.Estudios de Seguridad Humana y carga combustible:

Asesoramos y evaluamos el cumplimiento del código de seguridad humana. Verificamos si sus extintores o sistema contra incendio son adecuados para proteger el área de acuerdo a la carga combustible que se encuentra en el sitio a proteger.

7.Pruebas de Estanqueidad (Door Fan Test):

Todo recinto que use como medio de extinción un agente gaseoso, se debe examinar y probar, con el fin de localizar y sellar de forma efectiva cualquier fuga de aire que pudiera impedir la concentración del agente durante el tiempo requerido para el control efectivo de un incendio. De acuerdo a los lineamientos establecidos en la norma NFPA 2001.

La prueba (Door Fan Test) consiste en instalar un ventilador de puerta y un dispositivo generador de humo, y con el uso de un software especializado en un ordenador se verifican las presiones que arroja el sistema de medición de presiones en el recinto, verificando que no existan fugas, así mismo se calcula la concentración y el tiempo de permanencia del gas (aire para la prueba) en el recinto.

DERRAMES.

Contamos con más de 15 puntos de respuesta y bodegas a nivel nacional dotados con equipos y personal especializado para la atención de emergencias con hidrocarburos y materiales peligrosos.

Suministramos personal experto en atención de derrames y materiales peligrosos con tiempos de respuesta eficientes gracias a nuestra ubicación a nivel nacional.

Atendemos las emergencias bajo Sistema Comando de Incidentes con expertos en las áreas de: Hidrología, Profesionales en sistemas de información geográfica y expertos en atención de derrames.

Contamos con equipos de atención de derrame terrestres y fluviales.

¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS?

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

 

Al enviar este formulario, estás aceptando nuestra política de privacidad

camilaSY

¡Hola!
Mi nombre es Camila Sepulveda Yepes.
Ejecutiva de cuenta.
¡Hablemos!  

Click para Abrir Whatsapp

Móvil: +57 317 3676405
Whatsapp: +57 317 3676405
Mail: contacto2@sacsconsultores.com